• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Hallada bala sin percutir en cadáver de un policía

Fue una de las municiones que oficiales de Polinacional llevaban en sus correajes o dentro del helicóptero el día del siniestro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la autopsia practicada al cadáver del oficial agregado de Polinacional, Jimmy Carrillo, que fue una de las 5 víctimas del siniestro del helicóptero siglas CPNB8302, que cayó la semana pasada en el sector El Naranjal, vía Mamera - El Junquito, le extrajeron una bala sin percutir que le penetró en el cráneo cuando la aeronave estalló.

Un experto en balística explicó que esa sería una de las municiones que los policías llevaban en su correaje o que estaban dentro del helicóptero de fabricación alemana Bolkowo, modelo BO-105, cuando se produjo el accidente, a las 7:15 am, del lunes 23 de este mes. En el lugar del siniestro fueron localizadas varias balas sin percutir.

También se conoció que a la hora en que se produjo el siniestro de la aeronave había nubosidad en la zona y presumen que, por eso, la piloto de la unidad aérea no tuvo visibilidad para observar la torre con los cables de alta tensión que se enredaron en la cola del aparato ocasionando el siniestro. La averiguación quedó a cargo de la Junta Investigadora de la Fuerza Armada Nacional, que dirige la generala Loryi Ramos, por tratarse de un siniestro ocurrido a una aeronave oficial.

Trascendió que el fiscal 1º con competencia nacional, José Gregorio Morales, asumió la investigación desde que se produjo el accidente y estuvo en el lugar del siniestro cuando rescataron los cadáveres de los 4 funcionarios de Polinacional, así como del técnico aeronáutico. Morales presenció la colección de evidencias y las piezas de la aeronave siniestrada.

Se conoció que solicitaron la participación de Morales en la averiguación del accidente en vista de que la Junta Investigadora de la FANB no cuenta con un fiscal en materia aeronáutica.

El helicóptero de Polinacional apoyaba a las comisiones que por tierra buscaban a 2 de los sujetos que la noche anterior habían plagiado a 2 ingenieros de Corpoelec que fueron liberados. Esa noche, en El Naranjal, otro de los secuestradores se enfrentó a los policías y murió en el hospital Pérez Carreño. Los otros 2 secuestradores se internaron en un área boscosa.