• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Habitante de El Playón: "La GNB apoyó a los agresores"

Municiones en El Playón por protestas | Foto: Twitter / Un mar positivo ‏@vzlactiva3000

Municiones en El Playón por protestas | Foto: Twitter / Un mar positivo ‏@vzlactiva3000

Amenazaron a un joven de  15 años de edad con un revólver y le apuntaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes de la comunidad de El Playón y de la zona turística de El Valle, en Mérida, piden justicia al gobernador del estado Alexis Ramírez Márquez, luego de los ataques que sufrieron este viernes por presuntos escoltas de un familiar de Cilia Flores.

Cuatro mujeres (una de ellas sería sobrina de Flores) y dos hombres que se alojaban en una posada, ubicada en El Playón, habrían mantenido una actitud amenazante con los lugareños durante su estadía.

El detonante del problema ocurrió esta mañana cuando los huéspedes transitaron con sus vehículos con  alta velocidad por las calles del pueblo merideño, sitio donde está prohibido conducir velozmente porque una gran cantidad de niños juegan y caminan en las vías.

Los ciudadanos sugirieron a los visitantes bajar la velocidad del vehículo, pero —asegura— estos reaccionaron agresivamente ante la petición.  

“Amenazaron a un joven de  15 años de edad con un revólver y le apuntaron (…) Nos llamaron pueblerinos y campesinos. Estaban armados”, señaló uno de los habitantes que pidió resguardar su nombre durante una entrevista para El Nacional Web.

Foto: Twitter

"La GNB apoyó a los agresores"

El merideño comentó que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana habrían acudido al lugar para defender a la presunta familiar de Flores.

“La guardia arremetió a la gente para proteger a la sobrina de Cilia Flores. La GNB trajo un grupo antimotín que arremetió contra la comunidad. No les importó que menores de edad fueran asfixiados”, sostuvo el señor.

La comunidad se alebrestó por el hecho y decidió obstaculizar y trancar el paso vial hacia El Playón y El Valle hasta que las autoridades pertinentes se aproximen al lugar para recabar los hechos y hacer justicia.

“La comunidad tomo la vía principal de  El Valle para que el gobernador, la Defensoría Pública y un fiscal del Ministerio Público se presenten en el sitio porque la actitud de la GNB no fue correcta”, expresó.

  

Foto: Twitter

No hay paso de vehículos solamente peatonal y alguna emergencia.  “En este momento hay 40 efectivos policiales en un comando que está cerca”, agregó.

Asimismo, indicó que el gobernador de la entidad se habría negado de asistir a la localidad.

“No nos estamos prestando para algo político. Estamos por el beneficio de la comunidad, que está preocupada por la vida del niño, quien fue amenazado, a pesar de que está bien”, sentenció.  

 

Video: Valle Mérida