• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Habitantes de Casalta III protestaron por impunidad

Sector Casalta III / Ernesto Morgado

Sector Casalta III / Ernesto Morgado

Vecinos aseguran que seguirán realizando acciones calle para que el Cicpc encuentre al presunto violador y asesino, Wilmer Maestre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer se cumplió un mes del asesinato de Fraiddelyn Martínez, de 22 años de edad, y de su amiga Berigionett Pérez, de 20 años de edad, en el sector Raúl Leoni de Casalta III. Las jóvenes fueron violadas y ultimadas presuntamente por Wilmer Maestre, de 19 años de edad, un vecino que se había criado con ellas.

Los habitantes de la zona se organizaron para trancar la calle que da acceso a la comunidad, llamar la atención de los funcionarios policiales y exigir justicia. “Me quedé sorprendido porque no pasaron dos semanas y ya encontraron a los culpables del hijo de Claudio Fermín. A Fraiddelyn la mataron hace un mes y aún ni le han agarrado la pista al asesino”, dijo un allegado de Martínez, que no quiso ser identificado.

La protesta terminó una hora después, cuando un hermano de Martínez recibió una llamada en la que se le indicaba el paradero de Maestre, que presuntamente mató a otra mujer en diciembre.

“Nos llamaron para decirnos que estaba viviendo en Catia La Mar y como vemos que la policía no hace nada, lo estamos buscando”, indicó el allegado de Martínez. Contó además que dos allegados y el hermano de Martínez continúan la búsqueda en la ciudad y zonas periféricas.

Aseguró que en la comunidad continuarán las acciones de calle y que para ello cuentan con el apoyo de la Asociación de Conductores Chacaíto, El Cafetal y Casalta, línea de transporte público en la que la familia Martínez tenía una sociedad. “Vamos a trancar la calle con los autobuses para que el Cicpc vea que aún recordamos que ellos no saben hacer su trabajo y es la comunidad quien lo tiene que hacer”, mencionó un vecino de la zona, que pidió no revelar su nombre.

 

Zozobra. Los vecinos de Casalta III aseguran que viven en angustia pues temen que el joven señalado por tres homicidios en la comunidad regrese y los ataque.

“No puedo dormir porque siento que él o sus amigos van a venir a tumbar la puerta y a atacarnos”, dijo Teresa González, una de las integrantes de la comunidad.

Indicó que reside en el sector desde hace 19 años y que es la primera vez que siente miedo.