• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a perrocalentero en La Hoyada

Morgue de Bello Monte / William Dumont

Morgue de Bello Monte / William Dumont

Evaristo Manrique Ortiz tenía 15 años trabajando con su carrito en el centro de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cadáver de Evaristo Manrique Ortiz, de 56 anos de edad, es uno de los 15 que fueron ingresados a la morgue entre lunes y martes.

El hecho se registró el lunes a las 7:00 pm en la esquina El Chorro, avenida Universidad, sector La Hoyada, cuando el hombre, que era padre de cuatro hijos, recogía su carro de perros calientes para retirarse a su casa en Cotiza, parroquia San José. En ese momento, al sitio llegaron dos delincuentes en una moto. El parrillero descendió del vehículo y se dirigió a Manrique Ortiz, quien le entregó el dinero que tenía en los bolsillos, pero cuando el ladrón iba a subir a la moto se produjo un forcejeo entre ambos, entonces el homicida se detuvo, sacó un arma de fuego e hizo tres disparos, uno hirió a Manrique Ortiz en el pecho y otros dos proyectiles pegaron en el carro de perros calientes.

Uno de los hijos de la víctima, que laboraba con su padre como ayudante en el puesto de venta, lo llevó al Hospital Militar, donde ingresó muerto. 

Jhon Jairo Manrique dijo que la zona donde ocurrió el hecho es peligrosa. "Hoy le tocó a mi papa", indicó.

"Lo triste es que nos estamos acostumbrando. ¿De qué nos sirve tener patria si aquí no hay justicia para nada? Aquí hay más muertos que en una guerra", expresó Iris Jackeline García, esposa de la víctima, quien agregó que su marido tenía 15 años trabajando en ese sitio. 

Yoscar Paso, de 22 años de edad, que laboraba pintando viviendas, murió por las heridas que le ocasionaron dos balas perdidas que lo alcanzaron a pocos metros de su casa, en la zona 6 del barrio José Félix Ribas de Petare, el lunes a las 4.00 pm. Uno de los proyectiles lo impactó en la ingle y otro en un hombro. Aparentemente en el sector se produjo un tiroteo en el que quedó atrapado.

José Moguea, tío de la víctima, explicó que su sobrino iba de pasajero en un mototaxi y el conductor del vehículo lo llevó al Hospital Pérez de León de Petare.

Intento de robo

En un enfrentamiento registrado el lunes en las adyacencias del conjunto residencial Parque Alto, etapa 1, en Guatire, fue asesinado Erick José Mejías Padrón, de 18 años de edad. 

Este joven y otro que se dio a la fuga intentaron despojar de su auto Ford Fiesta, placas AF796ZK, a un detective del Cicpc, adscrito a la División contra Homicidios, con quien se enfrentaron. El policía resultó herido en la pierna izquierda, tuvo fractura del fémur. La comisión del Cicpc que acudió al sitio del suceso para practicar la inspección ocular colectó una pistola calibre 3.80 sin marca visible.