• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Grupo comando mató a comerciante

Morgue de Bello Monte / Antonio Rodríguez

Morgue de Bello Monte / Antonio Rodríguez

Familiares localizaron el cadáver en la morgue de Bello Monte, pero funcionarios del Cicpc dijeron que lo hallaron en la autopista 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de hombres armados y encapuchados secuestraron y mataron a Jesús Ramsés Pérez, de 35 años de edad, el sábado en la noche, cuando estaba frente a la casa de su madre, en Altavista, con un grupo de amigos, tomando y conversando.

Los familiares de la víctima contaron que los hombres llegaron en un vehículo rústico blanco, con los rostros cubiertos y armas largas, sometieron a los presentes y se llevaron a Pérez. Posteriormente, los parientes salieron a buscarlo en hospitales, estaciones de policías y la morgue de Bello Monte, donde lo consiguieron muerto.

Funcionarios del Cicpc dijeron a los familiares que el cadáver lo habían hallado en la autopista Francisco Fajardo, en sentido hacia el este, por la zona de El Paraíso. Presentó ocho tiros y le habían puesto una capucha.

Pérez era comerciante y eventualmente trabajaba de mototaxista.

Yumari Pérez, hermana de la víctima, denunció que por la zona han ocurrido varios secuestros y que ese grupo armado ha aplicado el mismo modus operandi con vecinos del sector que tienen dinero.

“No pudimos hacer nada ni evitar que se lo llevaran, porque nos apuntaron a todos con las armas largas que tenían”, dijo Pérez.

Venganza. Ayer en la madrugada mataron a Jonson Daniel Pérez, de 18 años de edad, y a Ingre Jukly Escobar Valera, de 25 años, en la frontera entre el barrio 19 de Marzo y Las Nieves, de Macarao, en Antímano.

Ambas víctimas habían pasado la noche con un grupo de amigos en el sector y fueron sorprendidos por los integrantes de la banda de "el Platanero”, quienes les dispararon, porque al parecer ambos muchachos estarían supuestamente implicados en las heridas que el domingo en la tarde sufrió un adolescente de 17 años de edad, que recibió tres balazos en la cara, en el mismo barrio.

El adolescente se encuentra recluido en el hospital Miguel Pérez Carreño. Funcionarios policiales indicaron que sería uno de los miembros de la banda de “el Platanero” y que ese grupo delictivo mató a Pérez y a Escobar en venganza.

Petare. En el barrio La Dolorita de Petare mataron a Eduardo José Tamayo, de 20 años de edad, el domingo en la madrugada, cuando salía de una fiesta. Los familiares del joven contaron que le dieron un tiro en el pecho para robarle 5.000 bolívares en efectivo que cargaba, con los que planeaba comprar una moto, y una cadena de oro.

Tamayo era ayudante en un taller mecánico del barrio. Los vecinos de la zona trataron de auxiliarlo y lo llevaron a la Clínica Popular de  La Dolorita, pero llegó muerto.