• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mataron a tres mujeres en las últimas 24 horas

Morgue de Bello Monte / Alejandro Hernández

Los familiares de las víctimas acudieron a la morgue de Bello Monte a retirar los cadáveres / Alejandro Hernández

En San Martín abandonaron a un hombre herido que fue secuestrado. Estaba dentro de una camioneta y murió en el hospital militar 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las últimas 24 horas fueron ingresados a la morgue de Bello Monte los cadáveres de 3 mujeres que murieron en distintos hechos violentos.

Edelis Sarriá Villegas Flores, de 26 años de edad, la primera de las víctimas, recibió una puñalada en el pecho después de tener una discusión en la calle de Los Hoteles, en Plaza Venezuela. La mujer fue auxiliada por una amiga, quien la trasladó hasta el Hospital Miguel Pérez Carreño, donde falleció mientras recibía atención médica. El hecho ocurrió el jueves a las 4:30 pm.

La segunda víctima fue Helen Johann Guzmán silva, de 26 años de edad. De acuerdo con la información que los familiares suministraron a la Policía Nacional Bolivariana, la joven fue ahorcada presuntamente por su concubino, identificado como José Eladio Duarte Molina, de 44 años de edad. Fue hallada sin vida el jueves a las 5:00 pm en la casa 43 de la calle Yubirí del barrio Nuevo Horizonte en Catia. Después de que la madre de Helen la consiguió muerta y notificó a la policía lo que había sucedido, comisiones de la Policía Nacional comenzaron a buscar al hombre en el sector y lo persiguieron hasta la urbanización socialista Ciudad Caribia, en la autopista Caracas-La Guaira.

El hombre huyó en una moto Yamaha, color negro, placas AA4K39K, que dejó abandonada a 200 metros del punto de control que tenía la Guardia Nacional en la zona.

Los funcionarios lo siguieron hasta un matorral, donde el hombre se internó y le perdieron la pista. Vecinos dijeron a los policías que la pareja tuvo una discusión.

La tercera víctima fue Gladys Cordero, de 77 años de edad.  Vivía con el mayor de sus hijos en La California Sur. El 2 de julio sus hijos la llevaron al Hospital Pérez de León de Petare, luego de que los vecinos los llamaron e informaron que la escucharon gritar. La mujer murió al día siguiente como consecuencia de las contusiones que recibió en la cabeza y que presuntamente fueron hechas por el mayor de sus hijos.


Secuestro y homicidio

Isidro Alexander Zambrano, de 41 años de edad, fue hallado por una comisión de Protección Civil el martes pasado, esposado y herido, en el interior de una camioneta Toyota Prado, color gris, placas AF512XA.

Los funcionarios lo trasladaron hasta el Hospital Militar Carlos Arvelo, donde fue intervenido quirúrgicamente. La víctima antes de fallecer, el jueves, contó a los médicos que había sido secuestrado. Sus plagiarios lo hirieron y lo dejaron abandonado en el vehículo, en la parte posterior del mercado de la avenida San Martín. Zambrano era empleado del área de Contabilidad Comercial de la empresa Multiservicios W4000, C.A.

A la morgue de Bello Monte también acudieron los familiares de Johanson Alberto Varela, de 29 años de edad. Su padre, Jonny Varela, aseguró que no sabía los detalles de las circunstancias en las que fue asesinado su hijo.

“A mi lo único que me dijeron fue que él estaba con otros dos muchachos y que se enfrentaron con una comisión del Cicpc en Mamera, y los mataron a los tres”, expresó.

El suceso ocurrió, supuestamente, el miércoles a las 2:00 pm en la carretera que comunica Mamera con El Junquito. Varela dijo que los policías habían llevado a su hijo herido al hospital Vargas y que anteriormente estuvo preso en la cárcel del Rodeo. 


La cifra

68 mujeres han sido asesinadas en la Gran Caracas en los seis meses y seis días que han transcurrido de 2013. En 2012 fueron ultimadas 75.