• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

GNB fue aprehendido por asaltar una familia

Foto: Ministerio Público

Foto: Ministerio Público

El hecho ocurrió el 18 de junio, en la carretera Petare- Guarenas. Los delincuentes los despojaron de sus pertenencias, incluyendo el vehículo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó al funcionario de la Guardia Nacional Abilio Parra por asaltar un vehículo. El hecho ocurrió el 18 de junio, en la carretera Petare-Guarenas.

Parra fue imputado por los delitos de robo agravado de vehículo automotor, robo agravado, asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas de fuego y de municiones. Y a otro funcionario de la GNB, Humberto Santander, por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Abilio Parra se encuentra recluido en el Comando de la GNB, ubicado en la parroquia El Recreo, mientras que Santander posee medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 30 días.

Según fuentes oficiales, el citado día, la pareja iba con su hija en una camioneta, cuando fueron alcanzados por tres hombres en una motocicleta. Los delincuentes despojaron a la familia de sus pertenencias, incluyendo el vehículo. Entre los objetos denunciados como robados se mencionaron teléfonos celulares y carteras con documentos personales.

Investigaciones del Cicpc determinaron la responsabilidad de Parra y Santander en el caso. Las autoridades allanaron la residencia de Parra e incautaron municiones, y la motocicleta que estaba solicitada el día del robo.

Además, se concluyó que Santander fue quien presuntamente compró uno de los celulares que robó Parra.