• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

La Guardia del Pueblo patrulla con colectivos en La Pastora

Aseguran que miembros de grupos armados en la parroquia San José están integrados por exfuncionarios de la Policía Metropolitana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes de la parroquia La Pastora indicaron que desde este año han observado una alianza entre la Guardia del Pueblo y los colectivos armados de la zona.

“Es común ver a uno o dos guardias con tres encapuchados patrullando en motos”, dijo uno de los vecinos, quien pidió no ser identificado. Aseguró que en la antigua sede de la Junta Comunal, en Puerta Caracas, suelen reunirse los funcionarios con los grupos armados dos veces por semana, al menos.

El sábado pasado, militares y miembros del colectivo de Lídice disolvieron una fiesta callejera en la redoma de Los Mangos del sector y amenazaron a los asistentes con armas de fuego.

Luis Karabín, director de la Policía Nacional, indicó que ese cuerpo policial permanece patrullando por las zonas de Lídice, Manicomio y La Pastora, y no especificó la cantidad de funcionarios asignados. “No vamos a retroceder por los colectivos. Los procesamos igual aunque aseguren ser parte de estos grupos armados”, dijo.


Toque de queda. Vecinos de los barrios de la parroquia San José denunciaron la presencia de exfuncionarios de la Policía Metropolitana dentro de los colectivos que patrullan por los barrios Santa Elena, José Gregorio Hernández, La Carabobo, Los Cujicitos y 11 de Agosto para eliminar a los delincuentes.

“Nos tienen en toque de queda porque matan a quien quieran”, dijo uno de los vecinos que prefirió no identificarse, y agregó que estos grupos armados se constituyeron con los PM que no fueron reinsertados en otras policías.

“Desde principios de año tomaron la sede de la Policía que está en la Calle Real de Cotiza”, dijo la fuente.