• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

“El Guajiro” violó a su hijastra de siete meses antes de matarla a golpes

La bebé Ana Isabella Sulbarán Jiménez falleció producto de los golpes  que recibió en el tórax | Panorama

La bebé Ana Isabella Sulbarán Jiménez falleció producto de los golpes que recibió en el tórax | Panorama

Javier Atencio Montiel, autor del crimen aún no ha sido capturado. Mientras que, Emily Sulbarán, madre de la pequeña, fue arrestada hasta determinar su posible participación en el hecho 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Javier Atencio Montiel de 22 años, conocido como "El Guajiro", abusó sexualmente de su hijastra, una pequeña de siete meses, antes de matarla a golpes.

El hecho se produjo el pasado sábado en la parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo, estado Zulia. María Sulbarán, tía de la víctima, detalló que la versión que manejan es la misma que dio la madre de la niña, identificada como Emily, reseñó Noticia al Día

“Ella dice que salió a la casa de nuestro padrastro a buscar un dinero para comprarle pañales a la niña. Cuando regresó encontró a la niña arropada con un paño boca arriba en la cama y creyó que dormida. Al rato salió a la esquina, a celebrar el día de la Virgen del Carmen. Vecinos le dijeron que Isabela estaba muerta. Salió corriendo a la casa y se la llevó al Hospital Universitario de Maracaibo”, relató el pariente. 

Esta, no era la primera vez que el sujeto maltrataba a la pequeña o a alguno de los otros tres hijos de Emily. Ante los constantes maltratos, los dos pequeños se habían ido a vivir con su abuela materna.

“Hace 23 días ese hombre le dio una paliza a la bebé porque estaba llorando. Fue tanto así que le fracturó el fémur, y eso lo sabía Emily. Ella se lo perdonó porque la amenazó. A mí también me llamó y me dijo que si tenía guaramos que nos matáramos en La Guajira, porque dije que lo iba a denunciar, pero no lo hice porque Emily me lo suplicó, pero miren lo que pasó”, aseguró la hermana. 

Por este crimen, funcionarios adscritos al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a la madre de la pequeña, a las afueras de la morgue, hasta determinar su posible participación en este hecho. De igual forma, Ingrid Montiel, la madre del “Guajiro”, y una hermana de éste, de 19 años, también fueron detenidas, por su presunta complicidad en el hecho.

Hasta ahora Atencio Montiel, autor del crimen, continua prófugo de la justicia.