• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Grupo de delincuentes atacó sede de Polimiranda

Se produjo un enfrentamiento y uno de los agresores, apodado el Piraña, murió durante el tiroteo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de seis hombres armados atacó a tiros la estación de la Policía del estado Miranda, ubicada en Santa Cruz del Este del municipio Baruta.

Rafael Graterol, jefe del área metropolitana del organismo policial, relató que este lunes a la 1:00 am los delincuentes que viajaban en dos motocicletas dispararon contra la sede policial. Los funcionarios salieron a enfrentarlos. Durante el tiroteo uno de los hombres resultó muerto. Fue identificado como Deivis Martínez Ortiz, de 21 años de edad, apodado el Piraña. Falleció cuando era trasladado al hospital Domingo Luciani. Lideraba una organización delictiva del sector El Pozo, dedicada al robo y extorsión, y tenía antecedentes por homicidio, según el reporte policial.

También en el intercambio de disparos uno de los integrantes de su banda, de nombre Tanger José Guerrero, fue detenido, mientras que los otros dos involucrados en el atentado, se dieron a la fuga. Esta es la cuarta vez que la estructura es atacada por organizaciones delictivas. El año pasado unos sujetos intentaron incendiar la sede.

En el lugar incautaron un escopetín y varias conchas de bala, correspondientes a armas cortas.

Según el director de la institución, Elisio Guzmán, en lo que va de año, se han registrado 29 ataques contra sedes y comisiones policiales en la Gran Caracas. “La mayoría de los responsables son hombres que fueron detenidos en otras oportunidades por diversos delitos y tienen poco tiempo de haber salido de sus centros de reclusión. “Cuentan con armas de alta potencia que vulneran la efectividad de los cuerpos de seguridad que solo usan pistolas 9mm”, dijo el jefe del organismo policial.