• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Grupo que atacó a PNB con granada tiene fusiles

Los compañeros del agente Henry Hernández acudieron a la morgue para acompañar a los familiares | Foto Alexandra Blanco

Los compañeros del agente Henry Hernández acudieron a la morgue para acompañar a los familiares | Foto Alexandra Blanco

Hasta ayer no había detenidos por el asesinato de 2 policías en ataques ocurridos en la zona, en poco más de 12 horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Investigadores determinaron que la emboscada a la comisión de la PNB en El Cementerio el domingo en la tarde fue de la banda de “Coqui”. En el ataque, los delincuentes dispararon con pistolas y fusiles contra los agentes que patrullaban la zona, en busca de los homicidas del oficial Samir Pérez Navas, adscrito a la División de Turismo de ese cuerpo policial, muerto a tiros en la madrugada cuando acudió al callejón Plan de la Sierra, en el barrio Santa Eduvigis, para intentar solventar rencillas entre bandas del sector que tiene más de una semana enfrentándose.

Luego de que mataron a Pérez, le quemaron algunas partes del cuerpo y con una piedra le destrozaron el cráneo. Además, prendieron fuego a la moto en la que se desplazaba.

Los polinacionales fueron sorprendidos con una ráfaga de disparos de armas de alta potencia. Al parecer, los policías corrieron para protegerse y dejaron solo a Henry Hernández Manzol, de 21 años de edad, a quien los delincuentes le dispararon en la cabeza; luego lanzaron una granada.

El oficial Leonardo Jhordy Humberto Aguilera Rodríguez, también de 21 años de edad, recibió un tiro en una mano y otro en la espalda, pero el chaleco antibalas detuvo el proyectil. Fue trasladado herido y en estado de shock al hospital del Seguro Social de El Cementario, y ya fue dado de alta. En total, hay otros cuatro policías heridos, pero se desconocen los detalles.

Minutos después llegó al sitio una comisión del grupo BAE, funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc y de la PNB.

Una tía de Hernández Manzol dijo en la morgue de Bello Monte que él estaba adscrito a la PNB del estado Carabobo y tenía 3 días en Caracas porque iba a hacer un curso de 15 días. El domingo en la noche fue a apoyar a la comisión que se trasladó a El Cementerio. Tenía una niña de tres meses de nacida.

Hasta ahora no hay detenidos por el caso ni tampoco armas incautadas.

Emboscada. La División contra Homicidios del Cicpc investiga las razones por las cuales el oficial Samir Pérez, asesinado el domingo a las 2:30 am, se trasladó hasta el callejón Plan de la Sierra, en El Cementerio. Pérez estaba de vacaciones y fue a la zona acompañado de hombres armados para intentar solventar rencillas entre bandas que actúan en ese sector, entre ellas, la de Coqui, Barlovento y Las Quintas. Al barrio Santa Eduvigis llegaron provenientes del sector Villa Zoila de la Cota 905, donde estaban reunidos 50 individuos aproximadamente que se habían robado 3 motos. Estas personas condujeron al funcionario policial hasta donde lo recibieron a tiros.