• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Grupo armado mató a tres hombres en el 23 de Enero

Los homicidas –30 aproximadamente– vestían de negro y portaban fusiles de asalto. Vecinos dicen que fue una guerra entre colectivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres hombres fueron asesinados en el bloque 48 de la parroquia 23 de Enero el lunes en la madrugada.

De acuerdo con fuentes policiales, a las 2:30 am cerca de 30 hombres vestidos de negro tumbaron las puertas de las casas donde vivían José Luis Blanco, de 35 años de edad; Juan Carlos Quintana, de 38 años, y Alcides Alberto Hernández, de 40 años. Los sacaron a rastras, los golpearon y posteriormente los tirotearon. Tras cometer el crimen, los individuos se fugaron.

Un vecino de la zona, quien prefirió mantener su nombre en reserva, relató que los atacantes portaban fusiles de asalto y que se trató de una guerra entre grupos colectivos que operan en esa localidad. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas acudieron al sitio y colectaron 12 conchas de fusil y 10 conchas calibre 9 mm.  

Una residente de la parroquia 23 de Enero denunció que todos los fines de semana hay tiroteos en el sector. “No podemos dormir porque hay colectivos que están en conflicto y, por otro lado, las arremetidas del hampa. Aquí han tiroteado a vecinos para arrebatar las bolsas de comida y el celular. La policía científica solo viene cuando va a retirar un cadáver. Las muertes violentas quedan impunes”, dijo.

El 28 de diciembre de 2015 un grupo armado del 23 de Enero, integrado por 20 hombres que tenían cascos integrales, ultimó a un joven identificado como Juan Carlos Muñoz, de 20 años de edad. Lo raptaron cuando compartía con su novia en el sector Las Piñas de la parroquia, le dispararon y lo abandonaron debajo del puente Los Eucaliptos. Testigos atribuyeron el crimen al colectivo Tres Raíces.