• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Grupo armado atacó sede del Cicpc

El hecho ocurrió en una de las 29 zonas de paz que hay en la región mirandina. Los delincuentes llevaban pistolas y una escopeta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de supuestos integrantes de una banda delictiva atacó la sede de la policía judicial en San José de Barlovento, una de las 29 zonas de paz decretadas por el gobierno nacional en la región mirandina.

El enfrentamiento ocurrió el sábado a las 3:00 am. Cuatro hombres que se desplazaban en dos motocicletas se acercaron hasta la puerta de la instalación. Uno se bajó del vehículo con la supuesta intención de preguntar una dirección al centinela.

El funcionario se percató de que su interlocutor tenía una pistola en la cintura, e inmediatamente se refugió y alertó a sus compañeros de guardia.

Los otros individuos que iban en las motos desenfundaron pistolas, calibre 9 mm y 38 mm, así como una escopeta calibre 12, dispararon contra la sede policial y huyeron poco después.

Solo se reportaron daños materiales. Los funcionarios solicitaron apoyo a los cuerpos de seguridad municipal y regional, pero no fueron capturados los atacantes.

Para el momento en que ocurrió el incidente, la mayoría de los agentes del Cicpc en Barlovento participaba en la tradicional fiesta decembrina en Higuerote.

Este ha sido el segundo ataque a un centinela reportado desde noviembre. El primero ocurrió en el puesto de la Guardia Nacional en Pardillal (Aragua). Un guardia murió.