• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Grupo armado asesinó a coordinador de la Magistratura

La víctima llevaba al bloque 54 a dos compañeros de trabajo, cuando varios hombres lo atacaron. Los otros resultaron heridos y se encuentran estables

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un coordinador de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura fue asesinado cuando llevaba a su casaa dos compañeros de trabajo, frente al bloque 54 de la parroquia 23 de Enero. La víctima fue identificada como Gabriel Alejandro Pérez Gil, de 33 años de edad.

Fuentes policiales informaron que Pérez salió el martes, a las 2:00 am, de una fiesta que secelebraba en uno de los apartamentos del 23 de Enero y fue a llevar a sus amigos. Cuando se detuvo frente al bloque 54, en el sector Sierra Maestra, unos delincuentes que viajaban en un carro blanco lo emboscaron y tirotearon la camioneta que conducía, una Chery Tiggo, de color negro, placas AC89FB.

El vehículo recibió siete impactos de bala, de los cuales cuatro fueron en el parabrisas, dos en la parte lateral del auto y otro en el techo. Pérez murió en el lugar. No dio tiempo de trasladarlo a una clínica privada. Sus acompañantes heridos fueron llevados al hospital Miguel Pérez Carreño de La Yaguara, en la parroquia El Paraíso. Se encuentran fuera de peligro.

Las detonaciones alertaron a los vecinos de la zona. Quienes residen en los apartamentos de los primeros pisos del edificio cerraron las ventanas para resguardarse. No quisieron asomarse ni salir hasta que amaneció, cuando los miembros de la policía científica realizaban la inspección. “Esto es lo que hacemos cada vez que escuchamos disparos. No nos atrevemos a movernos de nuestras casas por estos grupos armados que controlan todo”, dijo una habitante del 23 de Enero que prefirió mantener su nombre en el anonimato.

Fuentes policiales indicaron que al funcionario lo venían siguiendo y los sujetos esperaron a que detuviera la camioneta para atacarlo. Familiares de la víctima, acompañados de funcionarios de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, acudieron a la morgue de Bello Monte para retirar el cadáver. No quisieron ofrecer declaraciones a la prensa sobre lo ocurrido. El Nacional intentó contactar al director ejecutivo de la Magistratura, Silio Sánchez, para obtener una versión oficial de lo ocurrido, pero no atendió las llamadas telefónicas.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 65 del Área Metropolitana de Caracas, Carlos Hurtado,para que dirija las averiguaciones del caso. Gabriel Alejandro Pérez Gil era abogado y trabajaba desde septiembre del año 2015 como director general de ubicación de servicios generales de laMagistratura.

 

Caso del magistrado emérito. El 10 de enero secuestraron a Rafael Arístides Rengifo Camacaro, quien fue magistrado del Tribunal Supremo de Justicia. La víctima fue interceptada por un grupo de hombres armados cuando almorzaba en un restaurante de carnes en La Castellana. A los 16 días del plagio, su cadáver fue localizado en avanzado estado de descomposición con un disparo en la nuca en la Autopista Charallave-Ocumare del Tuy, en el retorno de la urbanización Matalinda, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda. Sus familiares lo reconocieron en la Medicatura Forense de Bello Monte por la vestimenta que llevaba el día del secuestro.

Los involucrados en el crimen fueron tres funcionarios de Policharallave que fueron detenidos por comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas el 25 de enero enlos Valles del Tuy. Lo plagiaron para apoderarse de su camioneta Toyota Fortuner. Cuando revisaron sus pertenencias se percataron de un carnet que lo acreditaba como magistrado emérito del TSJ. Por eso le dispararon. García laboró por más de 20 años en el Poder Judicial.