• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Graterón: “No aceptamos policías corruptos”

El alcalde de Chacao aseguró que casos puntuales no deben afectar la reputación de la policía municipal | FOTO Leonardo Noguera

El alcalde de Chacao aseguró que casos puntuales no deben afectar la reputación de la policía municipal | FOTO Leonardo Noguera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, aseguró que si existen funcionarios implicados en el robo de las joyerías del centro comercial Lido se les aplicará todo el peso de la ley. Sin embargo, señaló que los que cumplen con sus obligaciones en estricto apego a la ley se les debe respetar su reputación y su trabajo al servicio de la comunidad.

“Si hay que asignar la responsabilidad a funcionarios, nosotros se la asignaremos. Aquí no aceptamos policías corruptos que se salgan de la ley cuando otros se están enfrentando y ponen su fuerza, ánimo y vida en riesgo para proteger a la gente. En honor a estos héroes, solicitamos que se abra la investigación pertinente para poner todo sobre la mesa”.

Grateron indicó que el miércoles, junto a la dirección de la policía de Chacao, tomó la iniciativa de solicitar la presencia de un fiscal del Ministerio Público para abrir la investigación en la sede de la institución. Informó además que entregó los datos al Cicpc para aclarar los presuntos hechos irregulares de los nueve funcionarios en el proceso de revisión del botín.

“Los nueve funcionarios presuntamente implicados no están detenidos, están en investigación e interrogatorio. Solicitamos el procedimiento porque existen inconsistencias en la cadena de resguardo de la evidencia: no coincidían los números en el material recuperado y no se completaron las actas. Todo el material junto con vídeos lo tiene en su poder el Cicpc”.

El alcalde advirtió que no se puede tomar este caso para atacar la policía municipal con tonos políticos. “Probablemente en las próximas horas pretendan armar un show más político que policial. Yo le digo a los funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia, a Miguel Rodríguez Torres y al Sebin que aquí todos son policías, y entre ellos se deben respeto y consideración”.