• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Grabados homicidas de supervisor de Polimiranda

El director de Polimiranda, Elisio Guzmán, lamentó la muerte del funcionario a manos del hampa | Álex Delgado/Archivo

El director de Polimiranda, Elisio Guzmán, lamentó la muerte del funcionario a manos del hampa | Álex Delgado/Archivo

Directiva de la PNB decidió otorgar ascenso post mortem al oficial Pedro Alfonso Durán González ultimado de dos disparos en Catia  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de Polimiranda, Elisio Guzmán, informó que los homicidas del supervisor de ese organismo César Vivas, de 35 años de edad, ocurrido el sábado en la tarde en las instalaciones del matadero Cacique Guaicaipuro, en la vía de San Pedro de Los Altos, están plenamente identificados en videos grabados por cámaras de seguridad.

Indicó que se intensificó el patrullaje en esa localidad para capturar a los autores del hecho.

Vivas estaba adscrito a la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas. En el suceso hirieron el oficial de Polimiranda, Elías Hernández, de 32 años de edad, que está fuera de peligro. Además un vendedor de Mercal fue alcanzado por los disparos.

Los delincuentes cargaron con dinero en efectivo que robaron en puestos de venta de Mercal y las tres armas de fuego de los policías que hacían labores de inteligencia en el sitio.

El supervisor Vivas tenía 12 años de servicio en Polimiranda y era padre de una niña de 11 años de edad.

“Nuevamente tenemos que afrontar la pérdida de otro funcionario a manos de la delincuencia desatada en nuestro país”, dijo Guzmán.

Ascenso post mortem

La directiva de la PNB decidió otorgar ascenso post mortem, a la jerarquía de oficial agregado, a Pedro Alfonso Durán González, de 24 años de edad, ultimado de 2 tiros durante un despliegue policial en el sector Ruperto Lugo de Catia, el viernes pasado en la noche.

El subdirector de esa institución, Carlos Martínez, entregó el reconocimiento a la madre y a la esposa del funcionario fallecido. Ellas recibieron medalla de Honor al Mérito porque Durán González fue uno de los 150 motorizados de la PNB desplegados para un operativo especial de patrullaje en Caracas, el pasado fin de semana.

“Durán se comportó como un héroe en sus labores. Lamentamos esta pérdida”, dijo Martínez.

El oficial agregado fue atacado junto a otro compañero, frente al bloque 5 de Ruperto Lugo. Luego del homicidio de Durán González se realizó un operativo en la zona en el que resultó muerto Yender Rengel, de 21 años de edad, presunto autor de la muerte del policía. Además fueron detenidos otros cuatro integrantes de la banda que recibió a tiros a las comisiones de la PNB.