• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

González López: "Últimos casos de violencia buscan generar terror"

Gustavo González López,  ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz | Foto: runrun.es

Gustavo González López, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz | Foto: Referencial

El ministro del Interior y Justicia aseguró que asesinatos como el del   alcalde Marco Tulio Carrillo y los funcionarios policiales en Táchira serían parte de una estrategia para acabar con la paz del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gustavo González López, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aseguró este viernes que los últimos asesinatos ocurridos en el país no fueron cometidos por el hampa común, sino que se trata de una estrategia para crear miedo.

Los casos de Darwin Zambrano, párroco de San José de Bolívar en el estado Táchira; de Jorge González Arreaza, general de la Guardia Nacional Bolivariana; del joven cuatrista Oscar Briceño García y otros dos taxistas en Sabaneta de Barinas; así como el asesinato de Marco Tulio Carrillo, alcalde del municipio La Ceiba del estado Trujillo y el de los funcionarios policiales recientemente en El Valle y el estado Táchira, “no son casos aislados cometidos por la delincuencia común”, según el ministro.

“Son hechos que buscan generar terror (…) estamos ante acontecimientos abominables, pues las pesquisas nos llevan a esa conclusión. El grado de ensañamiento ulterior con las víctimas del delito, va más allá de un simple robo y no buscan intereses personales”, aseveró.

Asimismo, informó que los asesinos del cuatrista y dos taxistas en Barinas fueron capturados.

Reveló que uno de los asesinos fue identificado como Edgar Alexis Jaime González, quien habría tenido intenciones políticas a la hora de realizar sus crímenes, presuntamente con viras de perturbar la paz en Venezuela.