• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

González López va por los cabecillas del bachaqueo

El ministro Gustavo González López ofreció una rueda de prensa esta tarde | Foto: Prensa MPPRIJP

Ministro Gustavo González López ofreció | Foto: Prensa MPPRIJP

El ministro dijo que instalarán cámaras de vigilancia en Guerrero, Paraguachón y el río Limón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, visitó el estado Zulia, con el propósito de reunirse con todos los cuerpos de seguridad de la región y dar instrucciones concretas de vigilancia en la frontera.  

Diario Panorama reseñó que el ministro dijo que instalarán cámaras de vigilancia en Guarero, Paraguachón y el río Limón para “vigilar a los que vigilan”. Advirtió que no tendrá contemplación con los corruptos.

¿Cuál es su balance  del decreto  de cierre de la frontera y Estado de Exepción en tres municipios zulianos?

Hemos encontrado aceptación de la medida por parte del pueblo, no podemos hablar de números aún, pero, evidentemente, hay disminución en las colas de los supermercados y  un reforzamiento en los controles de vigilancia, han llegado tropas, estamos evaluando el sistema de inteligencia ciudadana en unas operaciones que se van a ejecutar recientemente porque comienza a aumentarse el nivel de información sobre la operación de las mafias del contrabando de extracción, alimentos, actividad criminal, paramilitarismo y toda la secuela del bachaqueo. Hay orden precisa del presidente Nicolás Maduro que se acabe con la corrupción

En la Troncal del Caribe desde Maracaibo hasta Paraguachón se vende de forma desmedida gasolina en pimpinas y garrafas. ¿De qué manera se combatirá esta acción?


— La delincuencia organizada que dirige el contrabando tiene su cara visible que es el pimpinero y el garrafero, pero también hay la otra cara que tu no ves y esa es la que venimos a buscar, la cabeza que dirige ese negocio. El pimpinero es quien siempre se detiene y se le quita la pimpina, pero esos cabecillas que los llamamos los ‘sin rostros’  hay que detectarlos, cuando nosotros los identifiquemos estaremos frenando la venta ilegal de gasolina, para ello hay que vencer la corrupción, donde existe bachaqueo y contrabando hay corrupción.

 — Ante el cierre de la frontera, las trochas han servido como puente fácil para el contrabando de alimentos y gasolina. ¿Hay un plan especial para atacar el delito por estas vías?

— Es complejo, porque es un tema geográfico y topográfico. En un terrero plano tú cierras una trocha, pasa un camión y abre otra trocha. Es un tema selectivo, progresivo y escalonado. No hay duda que se atacará ese flagelo y estamos decididos. Hay que reconocer que nos descuidamos o nos quedamos cortos en la acción, pero definitivamente el mal de todo esto es la corrupción.

Reseñó Panorama.

Para leer la nota completa de click aquí.