• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

González López anunció la detención de diez paramilitares

Gonzáles López destacó que el “Orlando” es conocido por dirigir los envios de droga de la banda |Foto: Captura VTV

Gonzáles López destacó que el “Orlando” es conocido por dirigir los envios de droga de la banda |Foto: Captura VTV

El ministro de Defensa señaló que durante las operaciones de captura el 24 de octubre, tres funcionarios de la Guardia Nacional fueron interceptados y asesinados. Llamó a las autoridades a capturar a uno de los miembros de la banda que está prófugo, llamado Luis José Bernal, alias "El Nariz"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Efectivos del comando antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron 10 integrantes de una banda vinculada con el tráfico ilícito internacional de drogas, comandada por tres paramilitares que utilizaban a Venezuela como puente para sus operaciones desde Colombia hasta islas del Caribe y África.

Así lo informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, en declaraciones desde el comando antidroga, en Caracas, este jueves, transmitidas por Venezolana de Televisión.

Explicó que la banda está vinculada con los narcotraficantes venezolanos Vasily Kotosky Villarroel y Robert Alexander Pinto Gil, capturados el 20 de julio pasado por el comando antidroga, que continuó con la investigación y el trabajo de inteligencia hasta determinar estas conexiones.

"De allí se desprende la vinculación de alias "Orlando", a quien se le hizo un seguimiento durante 60 días continuos de trabajo y el 24 de octubre, una comisión del comando antidroga en la región de Los Valles del Tuy, estado Miranda, logró cerrar el espacio en una finca denominada La Integral, ubicada en el sector El Loco de Santa Lucía, donde se presumía el refugio y la guarida de los paramilitares" y se efectuó la captura, explicó.

González López también informó que en esa finca incautaron una mercancía valorada en 10 millones de dólares, aproximadamente, entre pistolas, escopetas sin documentación legal, 114 cartuchos de diferentes armamentos, dos camiones, materiales de máquinas y otros equipos.

Indicó que algunas de las personas detenidas están identificadas como Orlando Heredia Medina, de nacionalidad colombiana, paramilitar, alias "Orlando", cabecilla de la banda; Carlos Ernesto Heredia Otero, colombiano, también paramilitar; Javier Antonio Moreno Contreras, Alex Omar Moreno Contreras, Oscar Antonio Ortega Berbesí, Yolvin Moreno, José Alexander Castillo Abad y Santiago Duarte.

Señaló que durante la operación de captura tres efectivos del comandando antidroga fueron interceptados y asesinados por otro integrante de la banda, de nombre Luis José Bernal, alias "El Nariz", quien se encuentra prófugo, "por lo que pedimos a todos los miembros del sistema de seguridad nacional buscarlo por todo el territorio nacional".