• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Movimiento por la Paz y la Vida dialogará con bandas para una mejor convivencia

Gobierno venezolano ofrece balance general de la Misión por la Paz y la Vida | Captura VTV

Gobierno venezolano ofrece balance general de la Misión por la Paz y la Vida | Captura VTV

El Movimiento por la Paz y la Vida, iniciado por el presidente Nicolás Maduro para erradicar la violencia en el país, se ajusta a las acciones que se han emprendido en el país tras la aprobación de la Ley Desarme, en junio de este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La comisión que dirige el Movimiento por la Paz y la Vida continuará su trabajo de dialogo con las bandas que operan en el país hasta lograr incluirlas en la dinámica de sociedad y con ello transformar el modelo de convivencia ciudadana.

La comisión, dirigida por el viceministro de Interiores, Justicia y Paz, Jośe Vicente Rangel Ávalos,  ofreció este jueves un balance de las actividades que ha realizado a lo largo del año, transmitido por Venezolana de Televisión.

Las actividades incluyen la inauguración y reparación de las "canchas de paz", la dotación de artículos deportivos, el acompañamiento de grupos culturales y de la comunidad organizada en la realización de eventos y talleres.

El Movimiento lo creó el Presidente Nicolás Maduro con el objetivo de pacificar los barrios y abrir un diálogo franco con jóvenes que forman parte de bandas delincuenciales.

El Movimiento se ajusta a las acciones que se han emprendido en el país tras la aprobación de la Ley Desarme, en junio de este año. 

Rangel Ávalos se ha dedicado los últimos meses a conversar con jefes de bandas armadas y con jóvenes con problemas de drogadicción para conocer sus razones y plantearles otras opciones de vida.

Hasta ahora, 26 de estos jóvenes han aceptado trasladarse a Cuba para iniciar procesos de rehabilitación que les permita optar por estudios en Venezuela y por créditos para proyectos socioproductivos.