• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

El Gobierno dice estar listo para enfrentar la delincuencia

Reinaldo Hidalgo, coordinador de la Misión A Toda Vida Venezuela

Reinaldo Hidalgo, coordinador de la Misión A Toda Vida Venezuela

Reinaldo Hidalgo, coordinador de la Misión a toda Vida Venezuela, aseguró que la inseguridad es un problema heredado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tareck el Aissami, ministro de Relaciones Interiores y Justicia, afirmó ayer, a 13 años de Gobierno, que en este momento están dadas las condiciones para combatir el problema de la inseguridad.

"Nunca antes habíamos tenido las mejores condiciones materiales, políticas, sociales e institucionales para emprender tamaña causa que es la defensa de la vida de nuestro pueblo", dijo en la instalación del comando estadal de integración de Caracas, Aragua, Vargas y Miranda de la Misión a Toda Vida Venezuela, que se efectuó en el auditorio principal del Tribunal Supremo de Justicia.

Reinaldo Hidalgo, coordinador ejecutivo de la misión, aseguró que los altos índices delictivos son un problema heredado y que el acto celebrado ayer demuestra el compromiso de los poderes públicos en materia de seguridad ciudadana.

Afirmó que trabajan en la recuperación del estado de convivencia ciudadana que permita superar la grave situación heredada en los últimos años en el país.

Explicó que la misión estará estructurada en seis vértices: la prevención integral y la convivencia, el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana, la transformación el sistema de justicia penal, la modernización del sistema penitenciario, la implantación del sistema de atención integral a las víctimas de violencia, y la creación y socialización del conocimiento para la convivencia ciudadana.

Mención especial para Miranda

Tareck el Aissami fustigó a Elisio Guzmán, director de la Policía Regional de Miranda, estado a cargo del candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski.

"Ojalá el comisario el Guzmán nos permita, le permita al país, juramentar el comité ciudadano de control policial de Miranda. Es el único estado que no tiene mecanismos externos de control de los cuerpos de policía. Los 23 estados tienen comité, salvo miranda. Esa es una mala señal, pero insistimos", le dijo al funcionario que estaba entre los asistentes.

El acto contó con la presencia de Luisa Estella Morales Lamuño, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia; Gabriela Ramírez, defensora del Pueblo, y Ciro Araujo, defensor público general, entre otros. La fiscal general no se presentó.