• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Gobernador de Mérida informa que fueron detenidos 19 estudiantes

"No vamos a permitir que el estado se nos embochinche", advirtió el gobernador de Mérida | Captura VTV

"No vamos a permitir que el estado se nos embochinche", advirtió el gobernador de Mérida | Captura VTV

Alexis Ramírez informó a VTV acusó a los detenidos de andar "de verdad desaforados"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A través de un contacto telefónico con el canal VTV, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, informó que el día de hoy fueron detenidos 19 jóvenes por los cuerpos de seguridad del Estado.

Ramírez dijo: "Queremos informar la detención de 19 presuntos estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA). Ellos declaran ser estudiantes de Odontología, Medicina, Derecho, FACES, Forestal, Farmacia, Artes, Criminología, un estudiante del IUPFROM y un estudiante del UPTM. IUFROM es un instituto privado, de los cuales 17 son masculinos [sic] y dos son mujeres".

El gobernador agregó que los jóvenes fueron detenidos por la policía del estado Mérida, al tiempo que dijo que habían secuestrado un autobús Encava, de la línea Cultura de Mucuchíes, de color blanco, placas 572-AA1L.

"Ellos estaban disminuidos en verdad, hoy estaba incluso el nuncio apostólico dándoles una misa (...) y, sin embargo, salieron con  una violencia a quemar las calles (...). Este autobús tenía allí piedras, cauchos y botellas . Andan de verdad desaforados. Estos son del Movimiento 13, de Primero Justicia, de Voluntad Popular y del grupo JAVU. Son de verdad estudiantes muy virulentos pero afortunadamente y gracias a la reacción inmediata, hemos detenido estos 19 presuntos estudiantes y los vamos a poner en este momento a las órdenes de la fiscalía", dijo Alexis Ramírez.

El gobernador merideño aprovechó para acusar a la oposición de querer desestabilizar al país con estas manifestaciones: "Primero con un paro que se ha dado sobre todo en las autónomas por la irresponsabilidad, sobre todo, de los gremios, como el caso de la Fapuv, como el caso de la Apula, acá en Mérida. A pesar de que el gobierno ha llamado a las mesas de trabajo para trabajar todo el tema de los sueldos y salarios, ellos se han negado y se originó de manera irresponsable esta huelga (...). Estas personas dicen que el tema era la justa reivindicación salarial. El gobierno nacional ha cumplido y cumplió cabalmente. Y además de eso ha hecho un incremento sustancial a la contratación colectiva. La única contratación colectiva para los trabajadores, obreros, empleados y profesores de la universidad, el aumento significativo de las becas estudiantiles, presupuestos para las universidades".

A juicio del gobernador, las protestas estudiantiles no tienen "absolutamente ningún sentido y que lo que buscan es la conspiración, la desestabilización del país. Nosotros no vamos a permitir que el estado se nos embochinche. Nosotros vamos a actuar con mano firme ante estas intenciones de grupos irresponsables que están promoviendo la violencia en nuestro estado".