• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Gobernador de Guárico: La banda de "El Picure" está a punto de ser desarticulada

Rodríguez Chacín gobernador del estado Guárico

Ramón Rodríguez Chacín, gobernador del estado Guárico | Foto: Captura

Ramón Rodríguez Chacín destacó que se han incautado armas largas y señaló que la organización criminal tiene vinculos con el paramilitarismo colombiano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ramón Rodríguez Chacín, gobernador del estado Guárico, afirmó que la banda de "El Picure" está en proceso de ser desarticulada. 

Después de que se conociera que el líder de la banda, José Antonio Tovar alias "El Picure", fuera baleado en una operación en conjunto de la Guardia Nacional Bolivariana y el Cicpc, figuras como el ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, y Rodríguez Chacín han confirmado la muerte del sujeto.

Rodríguez Chacín destacó que se han incautado armas largas y señaló que la organización criminal tiene vinculos con el paramilitarismo colombiano. Además informó que cuatro sujetos también fallecieron en la operación que acabó con la vida del líder criminal.

El gobernador mencionó que el trabajo del gobierno y de las autoridades ha sido extenso desde hace más de ocho meses.

"Nuestros equipos lo persiguieron en Anzoátegui (...) Antes habíamos tenimos muchos enfrentamientos y capturábamos a delincuentes de más bajo nivel. Esa banda está a punto de ser desarticulada, estamos trabajando sobre ella. Esto es un plan paramilitar y con una modalidad importada desde Colombia. Ellos han tenido incluso colombianos entrenándolos", expresó el mandatario regional.

Rodríguez Chacín resaltó que hubo un trabajo de contrainteligencia para detener a la banda que tiene como su centro de operación el estado Guárico, pero que ha expandido sus acciones en varias partes de Venezuela.

El gobernador recordó que la "banda en momentos pretendió tener zonas de exclusividad".