• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ginecobstetra será enjuiciado y preso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ginecobstetra Manuel Enrique Arias Briceño, de 49 años de edad, presuntamente responsable de abusar sexualmente de una adolescente de 17 años de edad en su consultorio será enjuiciado como resultado de la audiencia preliminar a cargo del fiscal 109 del área metropolitana de Caracas.

El hecho se habría cometido en Las Palmas, municipio Libertador, el 2 de marzo de 2012 cuando la adolescente asistió para realizarse un chequeo de rutina. La joven enseguida denunció la situación ante el Cicpc.

El fiscal Dimas Sojo ratificó la acusación contra el especialista por la presunta comisión del delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, establecido y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por el fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 2 de Control del área metropolitana de Caracas ordenó el enjuiciamiento de Arias Briceño, así como una medida privativa de libertad.

Manuel Enrique Arias Briceño, además de tener su consultorio particular, también trabajaba en la Maternidad Concepción Palacios. Será recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro mientras se realiza el juicio.