• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Gerson Pérez: Rosita forma parte de la dirección nacional de Podemos

La actriz Jimena Araya, conocida como “Rosita” por su papel en el programa A que te ries / Archivo

La actriz Jimena Araya, conocida como “Rosita” por su papel en el programa A que te ries / Archivo

El primer vicepresidente del partido político confirmó este lunes su apoyo a Jimena Araya, e indicó que la actriz demostró que confía en las autoridades y en el sistema de justicia venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gerson Pérez, primer vicepresidente del partido político Podemos, confirmó este lunes su apoyo a la actriz Jimena Araya, mejor conocida como “Rosita” e indicó que forma parte de la dirección de esta tolda política.

En unas breves declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación en el estado Carabobo, Pérez, quien intercambiaba mensajes con la actriz, antes de que esta se entregara a las autoridades este lunes, precisó que Araya demostró que confía en las autoridades y en el sistema de justicia venezolano. “Confiamos en la justicia venezolana, en las instituciones y en el buen desempeño de los organismos correspondientes”, precisó.

Asimismo, el dirigente político defendió a “Rosita” manifestando que se inventó “una fábula” sobre lo que realmente ocurrió en la cárcel de Tocorón. “Es una fábula, ya que no se corresponde con la verdad. Estamos convencidos que la verdad saldrá a flote”, acotó.

Por otra parte indicó que los delitos que se le imputan a la actriz, no acarrean privativa de libertad. “no hay posibilidad que sea privada de libertad, su inocencia será ratificada”, declaró al tiempo que aclaró que Araya se entregó voluntariamente a los cuerpos de seguridad.

Pérez hizo un llamado a la población que la sigue a que continúen apoyándola y a sus detractores les dijo que no concretarán sus intenciones de enlodar su imagen ante el país, ya que “Rosita” representa a “la mujer sencilla y luchadora” de Venezuela. “Hacemos un llamado al pueblo venezolano a seguir acompañando a nuestra Rosita (…) Se quedaron con las ganas los que creían que ella se iría del país”, indicó.

Finalmente Pérez reveló que Araya será presentada ante el Juzgado Segundo de Control del estado Aragua, debido a que es esa jurisdicción la que lleva al caso.