• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Gerentes del Sambil serán imputados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Melitón Guerrero Contreras, de 53 años de edad, y Luis Roberto Suárez Bohórquez, de 38 años de edad, gerentes de Seguridad y Operaciones del Centro Comercial Barquisimeto, estado Lara, serán presentados por impedir y obstaculizar presuntamente las labores de las autoridades para restablecer el orden público el 16 de abril de este año, en las avenidas Argimiro Bracamonte con Venezuela, en la capital larense.

Al parecer, ese día los manifestantes agredieron a una comisión de la Guardia Nacional e hirieron a un sargento de esa fuerza. En videos obtenidos para la investigación se pudo observar cómo las personas tenían acceso al establecimiento comercial, a pesar de que éste se encontraba cerrado.

Las grabaciones muestran que el grupo de manifestantes entraba al centro comercial a través de una puerta y salían por otra de emergencia, situación que facilitaba la permanencia de personas dedicadas a alterar el orden público. Los funcionarios de la GNB también fueron testigos del hecho.

La fiscal 5° de ese estado, Yurancy Arteaga, imputará a ambos gerentes por delitos establecidos en las leyes venezolanas.