• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

GNB que acribillaron a madre e hija fueron trasladados a Yare III

El carro de Pacheco fue atacado por guardias nacionales cuando perseguían a unos sospechosos en un vehículo similar al de la subgerente bancaria

El carro de Pacheco fue atacado por guardias nacionales cuando perseguían a unos sospechosos en un vehículo similar al de la subgerente bancaria

A los militares les dictaron privativa de libertad por la comisión de los delitos de homicidio calificado y en grado de frustración

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tribunal 5° de Control del estado Falcón dictó medida privativa de libertad a Regulo Valero, de 24 años de edad;  Dionis Escalona, de 20 años; Joseth Reyes, de 19 años; Wilfredo Martínez, de 23 años; Luis Vilchen, 21 años; Ronald Mujica, de 22 años; Jesús Álvarez, de 26 años; Carlos Muñoz, de 31 años; Adrián Torres, de 32 años y José Carrasquero, de 37 años de edad por el homicidio de  Luiminer Pacheco y de su hija María Gabriela Pérez. Los militares deben ser recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Capital, mejor conocido como Yare III, en el estado Miranda.

Ayer en la mañana se realizó la audiencia de presentación, que había sido diferida el sábado. Los fiscales 76° con competencia nacional y 17° del estado Falcón, Alejandro Méndez y Misledys Córdoba, respectivamente, imputaron a los detenidos por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en contra de Luiminer Pacheco de Pérez y su menor hija María Gabriel Pérez Pacheco, así como homicidio en grado de frustración en perjuicio de las hermanas Pérez Pacheco que sobrevivieron al ataque.

Los involucrados, integrantes del Destacamento de Seguridad Urbana-Falcón, también fueron señalados por uso indebido de arma de fuego y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por el país. En el acto de imputación estuvo la directora de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthé, que  coordinará, junto con los fiscales del caso, las experticias y diligencias de investigación que realizarán especialistas de la Unidad Criminalística del estado Lara.

Equivocación fatal. La familia Pérez Pacheco se dirigía el jueves a casa de la abuela materna, en la calle principal de Las Calderas.

Luiminer Pacheco viajaba en compañía de sus tres hijas, de 15, 13 y 12 años de edad, en un Corsa planteado, cuando una comisión del Destacamento de Seguridad Urbana-Falcón supuestamente perseguía un  vehículo de características similares.

 Las alcanzaron frente al club Caquetío, donde fueron atacadas a tiros. No menos de 76 impactos de bala se contaron en el vehículo donde quedó   Luiminer Pacheco y a unos metros una de sus hijas.

María Gabriela Pacheco estudiaba en el colegio Monseñor Castro, en Coro.  Representantes de compañeros de la víctima  exigen justicia y no descartan acciones de calle sí no se toman medidas severas con respecto al caso.

Berta Pacheco continúa recluida en el hospital Militar de Caracas y su estado es delicado. Una de sus tías, que es médico intensivista, fue autorizada para que le prestara cuidado a la joven.