• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Traslados crean zozobra en Guasina

Las autoridades tomaron la decisión luego de los enfrentamientos del lunes, en los que 5 presos murieron y 6 resultaron heridos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de las cinco muertes que ocurrieron en horas de la madrugada del lunes en el Retén Policial de Guasina, en Tucupita, estado Delta Amacuro, autoridades de la comandancia general de la policía, jueces y fiscales del Ministerio Público organizan los traslados de un grupo de presos hacia diferentes cárceles del país.

Los familiares de los penados y procesados que se hallan en los calabozos de este sitio se agruparon en las afueras para pedir que no se realicen, porque para ellos sería imposible visitarlos a otras prisiones fuera de la entidad.

El tiroteo entre bandas armadas que operan en esta dependencia policial ocurrió, aparentemente, por diferencias entre los internos que dominan el lugar y conflictos por territorios.

La lucha entre los detenidos se debe al control por la venta de drogas, armas de fuego, entre otros delitos que se desarrollan en la oscuridad. Según Zoilo Sarabia, quien ha denunciado una serie de irregularidades que ocurren en esta “mini cárcel”, en ella se negocia hasta la muerte de algún recluso, además, aseguró que todo pasa en complicidad con algunos funcionarios de la policía.

El Ministerio Público inició las averiguaciones correspondientes junto con representantes de Asuntos Penitenciarios.

 

No pudieron entrar. Cabe destacar que el lunes las autoridades policiales no pudieron ingresar al recinto carcelario mientras se desarrollaba el motín, cuando uno de los presos quiso tomar el control y otro bando se opuso. La situación dejó como víctimas a Ángel Víctor Ramírez Ordaz, Saúl Caraballo Beria, Richard Rafael Chirguita, Jadsith Smith Méndez Sifontes y Eduardo Lugo Sifontes.