• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

La GNB ultimó al “Paíto” en El Paraíso

Los delincuentes se desplazaban en una camioneta Cherokee gris que había sido robada unas horas antes. Dos de los hampones lograron huir 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El martes a las 9:00 pm en el sector Las Quintas, en El Paraíso, se inició un enfrentamiento entre funcionarios de la GNB y delincuentes pertenecientes a la banda del “Guayabo”, en el que murió un integrante de esta organización delictiva a quien apodaban “el Paíto”. Dos de los delincuentes huyeron.

Los hombres se trasladaban en una camioneta Cherokee gris que habían robado horas antes, y les dieron la voz de alto desde el puesto de la GNB de la plaza Madariaga, pero los malhechores respondieron con ráfagas de disparos y comenzó el enfrentamiento que terminó en la clínica de la GNB ubicada también en El Paraíso. Ningún funcionario de este componente resultó herido en el procedimiento.

El sábado 6 Luis Armando Blanco Sosa, cabecilla de la banda del “Guayabo” y conocido además como “el mata mujeres”, fue ultimado por funcionarios de la PNB y de la Dirección contra la Delincuencia Organizada, en la Cota 905.

Blanco Sosa estaba acusado de la autoría intelectual del homicidio de Maritza Sánchez Reyes, de 55 años de edad, ocurrido el 17 de septiembre de 2015. La mujer era representante de la Misión Barrio Nuevo Tricolor en el sector Las Brisas de El Paraíso.

También estaba solicitado por el asesinato de Alicia Maza, de 65 años de edad, y de su hija Cubides Maza, de 32 años de edad, en la Cota 905.

“El Guayabo” presentaba 14 expedientes policiales por homicidio, robo y secuestro.

Vecinos del sector Las Quintas aseguraron que viven con miedo, pues a diario se escuchan detonaciones, roban y secuestran a personas. Exigen al gobierno que tome medidas ante esta grave situación que cada día es peor, no solo en esa zona sino en cualquier parte de Caracas.