• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

GNB incineró 700 kilos de drogas

Es el sexto proceso de quema de sustancias estupefacientes que sea realiza en la región en 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer se llevó a cabo el sexto proceso de incineración de droga en la región zuliana, en el que se quemaron 749 kilos de sustancias varias.

El coronel Ludwing Palima Cisneros, jefe del Estado Mayor Core 3, afirmó que se incineraron 473 kilos de cocaína y 286 kilos de marihuana.

“En lo que va de año se ha incinerado un total de 3.692 kilos de cocaína y 1.181 kilos de marihuana que suman 4.875 kilos de estupefacientes varios”.

Con ocasión del plan a Toda Vida Venezuela las distintas fuerzas y la Oficina Nacional Antidrogas cumplieron con el proceso de incineración y se mantiene un ataque frontal en contra del tráfico de droga. En los momentos los municipios donde se han realizado mayores hallazgos de sustancias han sido los de la Costa Oriental, según el coronel Palima Cisneros.

“La mayor incidencia es en la Costa Oriental, en los puntos de control que tenemos en esa zona. Sobre todo en los que tenemos en las vías que van en la Falcón-Zulia y en la vía hacia Carora”, dijo.


Hallazgo de 500 panelas. Sobre el alijo de las 500 panelas de cocaína encontradas el domingo pasado en un camión cisterna, el coronel Palima afirmó que las investigaciones continúan y que la droga venía de Colombia.

“Estamos en la segunda fase de investigación. Estamos profundizando en unos allanamientos y en unas llamadas que se hicieron, e identificamos a unas personas que están conectadas en Estados Unidos”, expresó, y agregó que las 500 panelas de cocaína serán quemadas en el séptimo proceso de incineración del estado Zulia.