• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

GNB incineró 795 kilos de droga

El general de brigada Luis Alberto Morales Guerrero informó que este año han sido detenidas 153 personas por narcotráfico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana incineraron ayer 795 kilos de droga de varios tipos, que fueron incautadas en el estado Zulia en las últimas semanas. La quema se hizo en el horno del laboratorio de criminalística del Comando Regional n° 3.

El general de brigada Luis Alberto Morales Guerrero, comandante de ese comando regional, dijo que 580 kilos son de marihuana y 215 kilos de cocaína.

Informó que durante la incineración estuvo presente la fiscal 23 con competencia en drogas, Haidee Azuaje, así como miembros de la Oficina Nacional Antidrogas. Dijo que este año se han realizado en la entidad cinco incineraciones de drogas.

Morales Guerrero señaló además que las mafias en la región están utilizando nuevamente viejas modalidades de narcotráfico. “Utilizan los viejos modus operandis, como viejos carros del 77, cuyo tanque de combustible tiene una capacidad más grande. Entonces dividen la mitad de los tanques para meter la droga y la otra mitad para la gasolina”, dijo.

Se han incinerado en la sede del laboratorio 3.097,2 kilos de varios tipos de droga. En el último mes retuvieron 76,68 kilos de cocaína, marihuana y bazooco. Este año, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana han decomisado 3.272.59 kilos de varias sustancias psicotrópicas

Morales Guerrero dijo que han sido detenidas 153 personas por este delito en lo que va de año en la entidad. Aseguró que en todo el país varios organismos policiales han incautado 20.942,96 kilos de droga. Indicó que se tiene previsto realizar nuevas incineraciones en los próximos días.