• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

GNB incautó 2,590 kilos de cocaína en encomienda que iba a España

El alijo de drogas estaba oculto dentro de una bandeja tipo almacenadora de pan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante la revisión de las encomiendas de Ipostel en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía retuvieron una caja con 2,590 kilogramos de cocaína ocultos en una bandeja de pan que sería enviada a España.

De manera minuciosa 2 efectivos militares adscritos a la Unidad Especial Antidrogas de Maiquetía y a la 2da. Compañía del Destacamento 53 de la GNB procedieron a revisar una caja de cartón, contentiva en su interior de una bandeja tipo almacenadora de pan confeccionada en madera y aluminio.

En la parte de madera de la pieza, detectaron una sustancia en polvo de color blanco de olor fuerte, que tras aplicar la prueba de orientación de drogas, arrojó como resultado la coloración azul turquesa, lo que condujo a determinar que se trata de cocaína, con un peso de 2,590 kgrs.

La encomienda fue enviada por un remitente ubicado presuntamente en una casa ubicada en la calle Los Mandos, de la Avenida Andrés Bello, Distrito Capital con destino Vizcaya, España según indicaba su número de guía de envío.

La Fiscal No. 11 del Ministerio Público, Circuito Judicial Penal del estado Vargas recibió la notificación del procedimiento para realizar las actuaciones correspondientes en estos casos por presunto tráfico ilícito de drogas.