• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

La GNB detuvo a 2 hombres que tenían 27 millones en billetes de 100

Fueron aprehendidos en un punto de control en la carretera que une al estado Anzoátegui con Bolívar. Dijeron que comprarían oro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos hombres que tenían más de 27 millones de bolívares en billetes de 100 fueron detenidos por funcionarios del Destacamento 524 de la GNB de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, anunció el general Sergio Rivero Marcano, jefe del Comando de Operaciones de ese componente.

Edgardo Paredes Márquez, de 32 años de edad, y Sergio Martínez, de 49 años de edad, fueron apresados en un punto de control en la carretera nacional, que une a esa entidad con el estado Bolívar, El Amparo, municipio Independencia, cuando los hombres tripulaban un Toyota chassis largo, blanco, con calcomanías falsas de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

En el vehículo transportaban 20 cajas, camufladas con libros, 27.100.000 bolívares en billetes de 100.

El militar dijo que los apresados venían desde Caracas y presuntamente tenían como destino las minas del estado Bolívar donde comprarían oro. No obstante las investigaciones, como mensajes de texto y cuentas bancarias prosiguen para determinar el destino del dinero.

Rivero Marcano también dijo que en otro procedimiento realizado por el Destacamento 523, en el kilómetro 90, entre Aragua de Barcelona y Anaco, fue retenido un camión de carga, placas A85BV9V, que transportaba 10.000 kilos de mayonesa a un local comercial, propiedad de ciudadanos asiáticos, en el sector Buena Vista. Lo retuvieron porque incumplía el artículo 40 del decreto, con rango, valor y fuerza de la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria.

Hace días la GNB detuvo a 10 hombres que integraban la banda Los Aceiteros cuando intentaron hurtar 4.619.425 bolívares en material estratégico de las áreas operacionales de Pro Monagas, en el sur de Anzoátegui.