• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

GNB detiene a 41 personas en Altamira

VTV informó de una “operación especial” llevada en cabo en Altamira para detener a estos ciudadanos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De acuerdo con información suministrada por el canal del estado VTV, la GNB ejecutó una “operación especial” en Altamira cuyo fue resultado fue la detención de 41 personas, “de los cuales ocho son extranjeros y se encuentran requeridos por terrorismo internacional”. Los 41 detenidos recibieron el calificativo de “guarimberos” en la nota leída por la narradora de noticias del canal del Estado.

No se ofreció información adicional al respecto.

Resumen de Muchacho
El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho confirmó que Saludchacao atendió a tres personas lesionadas por hechos violentos acontecidos más temprano en la Plaza Altamira. Explicó que dos sufrieron heridas por perdigones y uno por contusión y laceración.

Asimismo, informó en su cuenta de Twitter que extraoficialmente se conocia que hasta el momento los efectivos de la GNB tenían detenidos a 30 manifestantes quienes se encontraban en el lugar protestando de manera pacífica; sin embargo, el abogado y director de Foro Penal, Alfredo Romero, confirmó la detención pero dijo que hasta el momento son 31 estudiantes,   todos en edades comprendidas entre 18 y 21 años.

En la red social dijo: “Son 10 estudiantes mujeres detenidas en Altamira que incluye una menor de edad. Están en el camión de la GNB. Y también hay aproximadamente 31 estudiantes hombres”.

Entre las féminas mencionó a: Francesa Commissari, fotógrafa y colaboradora  para el diario El Nacional, Valeria Díaz, Ana k. Triana, Shakira Kassar, quien es menor de edad, Liset Francis, Katerin Romero, Patricia Arandia,  Francis Noria y Mariluz Vegas.

Y entre los hombres nombró a: Luis Ernesto Rivero Jiménez, Christian Guillermo, Jean Carlos Pardo Mendoza, Mauricio Rodríguez, Argenis Alexander, Carlos José Hernández Crespo, Johan Rafael, Jose Luis Medina, Johan Manuel Colon Rodríguez, Christian Jesús Capriles De Armas, Erick Vázquez, Ender Leonardo Castillo, Unelvis Pacheco Zambrano, Carlos Martínez Contreras, Juan Pablo Baloa, Antonio y  José Ortiz Jiménez, Antonio Torrealba Montilla, Christian Márquez Pérez, Néstor Colombani y Jacinto Goncalves.

Indicó que todos fueron retenidos en la avenida San Juan Bosco, cerca del Hotel Monserrat y fueron trasladados al Fuerte Tiuna. Asimismo, Romero señaló que mañana el Dr. Alonso Medina, abogado e integrante de Foro Penal, estará en Fuerte Tiuna y posteriormente irá al Palacio de Justicia en Caracas para defender a las víctimas detenidas. Aseguró que todos los juristas de la ONG están al tanto de lo sucedido.

Mientras, el alcalde del municipio Chacao, señaló que aún  todos los accesos a la zona y en Altamira se encuentran cerrados y custodiados por los funcionarios de la GNB y la PNB.