• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

GNB decomisó muñecos que viajarían a China con cocaína

La Guardia Nacional Bolivariana descubrió la droga mientras revisaba las mercancías de envío de un empresa de encomiendas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Guardia Nacional Bolivariana descubrió la droga mientrasrevisaba las mercancías de envío de un empresa de encomiendas, ubicada en elCentro Comercial Aerocentro de Valencia, estado Carabobo.

Los efectivos sospecharon de un paquete con 36 muñecos demasa flexible y una tabla de madera, razón por la cual, lo pasaron por lamáquina de Rayos X, para verificar si tenía alguna sustancia ilícita, yefectivamente el equipo arrojó unas sombras no comunes para este tipo deenvíos.

Con la presencia de dos testigos, los efectivos procedierona la revisión minuciosa de la mercancía, detectando en su interior unasustancia de olor fuerte en un doble fondo que al aplicar la prueba deorientación de drogas presentó una coloración azul turquesa, lo que indica quese trataba de la denominada cocaína, con un peso bruto aproximado de 520gramos.

Gracias a la pericia de los funcionarios castrenses se evitó que la droga fuera enviada a China desde un local del CentroComercial Macaracuay Plaza, en Caracas según su guía aérea Nro. 7967797122494.