• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

GNB halló prendas con sangre en Tumeremo

Los efectivos policiales y militares llegaron en la madrugada | Foto @GonzalezMPPRIJP

Los funcionarios de la GNB llegaron en horas de la noche | Foto: Referencia

Los funcionarios se acercaron al lugar con trozos de ropa, algunas de ellas tenían sangre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana se aproximó a la Troncal 10 de Tumeremo, estado Bolívar, con posibles evidencias de “la masacre”, como la califican los familiares de los 28 mineros.

Los funcionarios se acercaron al lugar con trozos de ropa y algunas prendas impregnadas con sangre, expresó un testigo. Los familiares están alterados por tal evidencia y algunos reconocieron la indumentaria de sus allegados.

Madres, esposas y tías llamaron a los testigos que vieron por última vez a las víctimas para corroborar qué tipo de ropa tenían.

Entre llantos y mucha rabia los dolientes hicieron un círculo con la bandera de Venezuela y elevaron plegarias.

Representantes del Cicpc y del Ministerio Público tienen hasta la fecha 11 denuncias formales de mineros oriundos de Bolívar desaparecidos por la presunta masacre, pero los habitantes aseguran que faltan aún más víctimas.

En Tumeremo están agradecidos con los periodistas

Sair Mundaraín, director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, indicó que todos los fiscales seguirán trabajando en el caso de Tumeremo y se encargarán de recibir formalmente las evidencias pertinentes bajo el anonimato para resguardar la vida de los inocentes.

Periodistas afirmaron que los habitantes del sector son muy solidarios con la prensa. Asimismo, agradecen a Américo de Grazia, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, por el apoyo prestado a través de los medios.

A pesar de la desesperación, los ciudadanos están agradecidos. “Te dan la cola, dan refresco, comida e incluso te ofrecen donde quedarte para que los periodistas se sientan bien”, señaló uno de los corresponsales.