• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Tres GNB y dos Polivargas fueron enviados al Rodeo III por asaltar un camión

Sede de Ministerio Públicio (MP)

Sede de Ministerio Públicio (MP)

Los funcionarios formaron una alcalbala en Catia La Mar, así pudieron secuestrar un camión que transportaba relojes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público privó de libertad a tres funcionarios de Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dos Polivargas por asaltar un camión de carga el pasado 24 de septiembre en Catia La Mar, estado Vargas.

Los acusados fueron identificados como los sargentos Herkson Quintero Valero,  Derly Palacios Hernández  y Carlos Alberto Quintero Flores. Mientras los efectivos policiales fueron reconocidos como Wilmer Barcelo Dereux y Andrés Moreno Tillero.

Según fuentes oficiales, el pasado 24 de septiembre los cinco funcionarios de la GNB y Polivargas formaron una alcabala  a la altura de los hangares del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Ahí detuvieron un vehículo pesado que trasladaba relojes.

Cuando el conductor, el copiloto y un efectivo que custodiaba el cargamento se bajaron del vehículo, fueron sometidos por los funcionarios de la alcabala quienes secuestraron el camión junto al chofer y su acompañante.

Quintero Valero, Palacios Hernández, Barcelo Dereux y Moreno Tillero fueron acusados por los delitos de asalto a vehículo de carga, contrabando y privación ilegítima de libertad. Por su parte, Quintero Flores fue imputado por ser presunto coautor en los delitos de asalto a vehículo de carga y contrabando. Adicionalmente, el fiscal imputó a las cinco personas por el delito de asociación para delinquir.

Asimismo, el fiscal acordó que el sitio de reclusión de los cinco hombres será el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda.