• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

La GNB y Poliaragua sitiaron Tocorón

Cuerpos de seguridad han recibido denuncias sobre secuestros y extorsiones planificados desde cárceles 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La GNB y la Policía de Aragua rodearon las adyacencias del Internado Judicial de Aragua, conocido como Tocorón, con la finalidad de ingresar al penal y realizar una requisa, en respuesta a las denuncias que han recibido los cuerpos de seguridad por supuestos casos de secuestros, robos y extorsiones que se planifican desde este y otros centros en el país.

Carlos Alberto Nieto, especialista en el tema carcelario y director de la ONG Una ventana a la libertad, confirmó que funcionarios de la GNB intentaron tomar las adyacencias del penal junto a la Policía de Aragua con dos tanquetas y un helicóptero.

El especialista aseguró que las zonas cercanas al penal fueron desalojadas por medidas de seguridad y que ayer fue suspendida la visita dentro del penal.

“En Tocorón hay más armas que las que pudieron presenciarse en la cárcel de San Antonio, en Nueva Esparta, lo cual podría generar una guerra entre presos y funcionarios”, advirtió.

El especialista agregó que en esta cárcel hay un total de 7.000 privados de libertad, lo cual genera hacinamiento y se advirtió la presencia de presos fuertemente armados en la entrada de la cárcel y en la azotea, que además evitaron que familiares que pernoctaban dentro del penal por el asueto de carnaval desalojaran las instalaciones para evitar que la GNB ingresara.

 

Llamadas desde penales. El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Guárico, Carlos Prósperi, denunció que entre lunes y martes recibió llamadas de un retén del país, que desconoce, en las que lo amenazaron de muerte a él, a su esposa e hija.

“Llamaron al teléfono de mi esposa, luego al mío y por último al de mi casa. Me decían que llamaban de un penal y que debía pagar 2.000.000 de bolívares y que si no matarían a mi esposa e hija. La conversación se torno fuerte y me dijeron que tienen ubicada mi vivienda, y que en el momento que menos esperara me iba a ocurrir algo”.

Aseguró haber denunciado el caso ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro en Guárico.