• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Acusan a sargento de la GNB por intentar ingresar droga al Internado Judicial de Ciudad Bolívar

Los fiscales 5º auxiliares en materia de drogas del estado Bolívar, Luis Ching y Marisol Carvajal, respectivamente, acusaron al efectivo castrense por presuntamente incurrir en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de distribución con sus respectivos agravantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó al sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ángel Freites Santana (23), por intentar ingresar 2 kilos con 884 gramos de marihuana al Internado Judicial de Ciudad Bolívar, conocido como Vista Hermosa, situación detectada el pasado 29 de julio de 2013.

Los fiscales 5º auxiliares en materia de drogas del estado Bolívar, Luis Ching y Marisol Carvajal, respectivamente, acusaron al efectivo castrense por presuntamente incurrir en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de distribución con sus respectivos agravantes.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Ciudad Bolívar, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del sargento y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Freites Santana, quien permanece recluido en el Área de Procesados Militares de Maturín, ubicado en el estado Monagas. Así lo informó el organismo en una nota de prensa.

De acuerdo con la investigación, Freites Santana realizaba labores de vigilancia en la garita Nº 4, ubicada en la puerta posterior del referido sitio de reclusión, cuando efectivos de la GNB detectaron dentro de unas bolsas blancas, varios envases de comida que presuntamente pertenecían al efectivo castrense.

Al revisar el contenido de tales envoltorios, fueron hallados 2 kilos con 884 gramos de marihuana, los cuales iban a ser ingresados al recinto.

En vista de la situación, los funcionarios presentes aprehendieron al sargento segundo, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.