• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

GN rescató a comerciante secuestrado en Caracas

Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) | Cortesía Notifalcón

Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) | Cortesía Notifalcón

El comandante del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB, general de brigada Fabio Zavarse, manifestó que Serabulo, de nacionalidad italiana, había sido secuestrado en la parroquia Catia de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Efectivos militares del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes-Caracas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron la tarde de este martes el rescate del comerciante Francisco Serabulo, de 82 años de edad, quien había sido secuestrado el pasado viernes 23 de agosto.

El comandante del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB, general de brigada Fabio Zavarse, manifestó que Serabulo, de nacionalidad italiana, había sido secuestrado en la parroquia Catia de Caracas.

"El rescate fue efectuado en el barrio Nuevo Horizonte, en la parroquia Sucre", precisó.

Asimismo, indicó que durante el operativo de rescate se logró la detención de tres ciudadanos implicados en el plagio de Serabulo, pertenecientes a una banda de secuestradores que opera en el Área Metropolitana de la capital.

Agregó que a los detenidos les fue decomisada un arma de fuego tipo revólver.

Zavarse hizo un llamado a toda la población a denunciar ante el Conas el delito de secuestro y exhortó a que "confíen en los cuerpos de seguridad".

"Tenemos efectivos preparados y expertos en esta materia y vamos a dar respuesta efectiva a todo tipo de denuncia", añadió.

Balance del mes de agosto

El comandante del Conas informó que en agosto se logró el rescate de tres ciudadanos que habían sido secuestrados en la capital.

"Tenemos 35 extorsiones telefónicas frustradas y 32 detenidos por delitos conexos, es decir, robos y homicidios; y también tenemos 12 armas de fuego recuperadas y cinco bandas de secuestradores desarticuladas este mes", acotó.