• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

En la GN ordenaron incrementar la protección

La vigilancia debe extenderse al personal militar y civil que opera en las unidades resguardadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Guardia Nacional ordenó a sus unidades operativas en todo el país incrementar al máximo las medidas de protección ante la posibilidad de sufrir ataques por “grupos subversivos”.

Al respecto han sido emitidas dos circulares desde la última semana de marzo, informaron fuentes de ese componente. La última advierte sobre la posibilidad de que las unidades de la GN sean blanco de ataques por “grupos subversivos que ejecutan operaciones dentro del territorio nacional”. Los nombres o características de tales organizaciones no fueron especificados.

Las actividades de vigilancia y resguardo deben abarcar el personal, las instalaciones, los vehículos y el armamento. La primera circular indicaba que el alerta debía centrarse en los parques de armas.

Se advirtió además que las amenazas pueden ser externar o internas, es decir, encarnadas por personal del propio componente militar. Por lo tanto, el documento recomienda “extremar las medidas de supervisión y control” a todos los que trabajan en esas dependencias.

Según el comandante general de la GN, general Justo Noguera, la Guardia Nacional afronta en estos momentos una “guerra asimétrica”.