• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

GN localizó casi cinco kilos de cocaína que iban en encomienda a Holanda

La droga estaba oculta en una caja con libros y películas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en el estado Vargas, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se incautó 4,735 kilogramos de cocaína ocultos en una caja con libros y películas que serían enviados a Holanda.

El pasado lunes, los efectivos, pertenecientes a la Unidad Antidrogas de Maiquetía y a la segunda Compañía del Destacamento Nº 53, se percataron de la sustancia durante la revisión de la mercancía a una empresa de encomiendas internacionales, reseña una nota de prensa de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

El reporte militar indica que el destinatario del paquete con la droga registró como dirección un local en la urbanización La Castellana del municipio Chacao, Distrito Capital.

Este hecho fue notificado a la Fiscal Auxiliar Nº 11 del Ministerio Público del Circuito Judicial Penal del estado Vargas.

Este martes, Venezuela y Holanda ratificaron la relación de cooperación que mantienen en materia de prevención del uso indebido de drogas y el combate contra las organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.