• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

GN se incautó de 433 kilos de marihuana en Lara

La droga fue descubierta en un camión 350 que transportaba pulpa de frutas, en un doble fondo del vehículo. Tras el procedimiento resultaron detenidos dos venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Efectivos de la Guardia Nacional (GN) lograron decomisar este jueves 433 kilos de marihuana en el punto de control que tiene este componente militar en Tintorero, municipio Jiménez del estado Lara.

Una nota de prensa reseña que los más de 430 kilos fueron descubiertos por efectivos del Destacamento 47 en un camión 350 que transportaba pulpa de frutas, y dentro de esa mercancía se encontraba oculta la droga, en un doble fondo del vehículo.

El inspector general de la GN, Orlando Rodríguez, informó desde el Comando Regional Nº 4 que la incautación se logró en un procedimiento de rutina que se realizó la madrugada de este jueves.

"Tras el procedimiento resultaron detenidos dos personas de nacionalidad venezolana. Actualmente se llevan a cabo los trabajos de inteligencia e investigación policial", agregó Rodríguez.

Por su parte, el subdirector de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Edylberto Molina indicó que el camión que llevaba los 433 kilos de marihuana distribuida en 460 panelas había salido desde el estado Mérida.

Agregó Molina que en lo que va de año "la ONA ha incautado un total de 4 toneladas de diversas drogas; hemos detenido 714 personas, 689 venezolanos y 25 extranjeros a través de 577 procedimientos realizados por diversos organismos de seguridad del Estado".

Añadió que la entidad larense es la tercera con más incautaciones de droga en todo el país con 454,95 kilos.