• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

GN implicado en secuestro de comerciante está fugado

Los cuerpos de los guardias ultimados fueron trasladados a la morgue de Bello Monte | Foto Alex Delgado

Los cuerpos de los guardias ultimados fueron trasladados a la morgue de Bello Monte | Foto Alex Delgado

Uno de los dos militares ultimados por el Cicpc el jueves tenía antecedentes policiales por robo de vehículo en 2011

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la unidad de Antiextorsión y Secuestro del Cicpc están tras la pista de un guardia nacional que se dio a la fuga el jueves en la tarde cuando una comisión de la policía científica se enfrentó en la Cota Mil con tres funcionarios de la GNB que estaban en el lugar vestidos de civil para cobrar rescate para liberar al comerciante José Gregorio Goncalves Rodríguez, de 54 años de edad, secuestrado el miércoles pasado a las 9:00 am.

En el enfrentamiento, registrado entre los distribuidores de Maripérez y la avenida Baralt, fueron ultimados el sargento primero Rosmer Yuseth Lanza Padilla y el sargento segundo José Gregorio Pinto Medina, quien tenía antecedentes policiales en la subdelegación del Cicpc Maracay desde el 9 de enero de 2011 por el robo de un vehículo. Sin embargo, seguía activo. Extraoficialmente se conoció que el guardia nacional que se dio a la fuga huyó en moto con el dinero que familiares del comerciante cancelaron antes del enfrentamiento entre los tres militares y los funcionarios del Cicpc.

Fuentes policiales confirmaron que Goncalves, plagiado en su licorería ubicada en la carretera vieja de Higuerote frente a la urbanización Parque Adonay, fue liberado ayer en la tarde en Mamporal por la presión policial.

En el procedimiento en la Cota Mil el Cicpc recuperó una moto Kawasaki modelo KLR650 color negro sin placas y dos armas de fuego calibre 9mm pertenecientes a la FANB como evidencias.

De acuerdo con datos extraoficiales, los cuerpos de los dos guardias nacionales ultimados por la policía científica  forman parte la lista de los seis cadáveres que entre el jueves en la tarde y el viernes en la mañana fueron ingresados a la morgue de Bello Monte.

La Fiscalía 36º Nacional del Ministerio Público tiene conocimiento del caso.

Detenido oficial de PNB
Fuentes policiales informaron que el oficial agregado de la Policía Nacional Rubén Esteban Pacheco Fuentes fue detenido el 31 de julio por comisiones de la subdelegación de San José de Río Chico Parque Miranda II tras comprobar que el funcionario está vinculado a un triángulo de llamadas relacionado con un secuestro. Se conoció que el detenido es miembro de la segunda cohorte de migración de la Policía Metropolitana y está adscrito al Servicio de Patrullaje del Centro de Coordinación Policial de Petare.