• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

GN detuvo a asesino eslovaco

Vilian Misenko fue apresado el 2 de enero por funcionarios del Comando Antidrogas en Porlamar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional detuvieron en Margarita a un fugitivo eslovaco requerido a través de Interpol porque supuestamente participó en uno de los robos más grandes de su país a un banco.

Vilian Misenko, de 56 años de edad, fue apresado por los militares en Porlamar el 2 de enero. Luego de permanecer tres días en los calabozos de esa unidad fue puesto a las órdenes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería para adelantar los trámites relacionados con su deportación.

Contra el eslovaco, nacido en Topelcany, hay una alerta roja emitida por Interpol que lo responsabiliza de delitos contra la vida y la salud en su país. Fuentes de la GN indicaron que Misenko era buscado por el asesinato de cinco personas, así como también por el comercio ilegal de armas, municiones y explosivos.

La prensa eslovaca lo mencionó en septiembre de 2011 cuando uno de sus cómplices, Karol Mello, fue detenido en Belice. En esa oportunidad se les vinculó con los asesinatos de dos connacionales: Peter Congrady y Josef Gudab.

Ambos además serían los líderes del grupo que robó un banco eslovaco una cantidad equivalente a más de 5 millones de euros. En julio de 2011 huyeron luego de que se publicaron reportes sobre la permanencia de ellos en Kosovo donde se hacían pasar por corredores de bienes raíces.

Mello fue detenido en Belice y luego de varios juicios logró que la orden de extradición fuese desestimada. Se cree que debido a estos problemas Misenko optó por esconderse en la isla venezolana.