• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

GN decomisó 1.241 kilos de marihuana en Falcón

60 panelas de Marihuana incautadas por la GN en Yaracuy | Cortesía @JorgeGalindoMIJ

Imagen referencial. 60 panelas de Marihuana incautadas por la GN en Yaracuy | Cortesía @JorgeGalindoMIJ

Informó que las panelas forradas en azul fueron encontradas en un camión de transporte de pescado, procedente del estado Zulia y con destino a la capital del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), decomisaron este domingo 1.241 kilos de presunta marihuana, en la población de Yaracal, en el oriente del estado Falcón.

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Justo Noguera, ofreció una rueda de prensa en el Destacamento 42, en La Vela de Coro, para ofrecer detalles sobre el procedimiento.

Informó que las panelas forradas en azul fueron encontradas en un camión de transporte de pescado, procedente del estado Zulia y con destino a la capital del país. Por este hecho se encuentra detenido un ciudadano venezolano.

"Estamos aquí como evidencia del compromiso adquirido por el presidente, Nicolás Maduro, de erradicar el narcotráfico y todo aquello que se le asocie", expresó.

Por su parte, el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alejandro Kerelis Bucarito, detalló que este miércoles habrá un acto de incineración de estas sustancias.

"Falcón es uno de los estados que tiene todas las salas de evidencia limpias, por eso haremos este procedimiento el miércoles", detalló.

Informó que al momento más de 25 toneladas de droga han sido incautadas este año en todo el territorio nacional; la Guardia Nacional Bolivariana ha participado en 85% de los procedimientos de este tipo.