• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

GN decomisó casi 6 kilos de cocaína en encomiendas

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) señala que en dos procedimientos realizados en el Área Metropolitana de Caracas se interceptaron dos paquetes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en cumplimiento con lo establecido en el Plan Nacional Antidrogas y la Ley Orgánica de Drogas, incautaron 5,900 kilos de cocaína ocultos en tres encomiendas que tenían destinos a China, Reino Unido y Australia.

En información publicada en la página web de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) este martes se señala que en dos procedimientos realizados en el Área Metropolitana de Caracas se interceptaron dos paquetes.

El primero de ellos fue una caja de un electrodoméstico para hacer arepas que iba a ser enviado a China. Dentro del artefacto se encontraron ocultos 2,490 kilos de cocaína.

En otro operativo similar, la GNB incautó 1,960 kilos de cocaína oculta en estuches de maquillaje que tenían como destino Reino Unido.

En ambos procedimientos se realizó la prueba de orientación de drogas y se notificó a la Fiscalía Superior del Área Metropolitana de Caracas.

Entre tanto, la tercera incautación se logró por efectivos militares adscritos a la Unidad Especial Antidrogas de Maiquetía, estado Vargas, quienes detectaron 1,450 kilos de cocaína, que serían enviados a Sidney, Australia, a través de una conocida empresa de envíos internacionales. Este procedimiento fue notificado al Ministerio Público del Circuito Judicial de Vargas.