• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

GN decomisó en Zulia más de 1.300 kilos de alimentos y 200 sacos cemento

Efectivos de la Guardia Nacional en un operativo de seguridad / El Nacional

Efectivos de la Guardia Nacional en un operativo de seguridad / El Nacional

Las acciones se llevaron adelante en el marco del dispositivo Patria Segura y del Plan de Seguridad Alimentaria Zulia 2013, por efectivos adscritos al Destacamento 35 del Comando Regional 3 (Core 3)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En dos procedimientos realizados la noche de este martes en el estado Zulia, la Guardia Nacional logró decomisar 1.324 kilogramos de alimentos y 200 sacos de cemento.

Las acciones se llevaron adelante en el marco del dispositivo Patria Segura y del Plan de Seguridad Alimentaria Zulia 2013, por efectivos adscritos al Destacamento 35 del Comando Regional 3 (Core 3).

El comandante del Core 3, general Luis Morales Guerrero, detalló que en el punto de control fijo de Punta de Piedra, en el Puente sobre el Lago Rafael Urdaneta, fueron retenidos 32 bultos de harina Pan, con peso total de 640 kg y 114 cajas de margarina Mavesa, que pesaron 684 kg.

"Estos productos eran trasladados en dos camiones: un Toyota Hilux y un Iveco Daily" con una sola guía de movilización, lo cual transgrede la normativa legal,  detalló Morales Guerrero.

Los productos decomisados fueron puestos a orden de la Superintendencia de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada).

Los 200 sacos de cemento, cuyo valor asciende los 9.800 bolívares, fueron incautados en el punto de control ubicado en la Plaza Las Banderas, en el sector Los Haticos de Maracaibo.

"El cargamento era transportado en un camión Chevrolet, modelo C-60, con plataforma, año 1980, color beige y vinotinto, placas 695-VBJ, sin la guía de traslado y con facturas que presentaban irregularidades, al no especificar la marca ni el destino exacto", especificó el jefe castrense.

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) será el organismo encargado de aplicar las sanciones correspondientes del caso.