• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

GN frustró envíos de cocaína para Europa y África Central

Los efectivos evitaron que más de 8 kilos de cocaína viajaran en dos vuelos distintos a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El día martes, la Guardia Nacional (GN) descubrió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Edo. Vargas una caja contentiva de libros y CD´s, portando más de 7 kilos de cocaína, que serían enviados por vía encomienda en un vuelo con destino el Reino Unido.  

Dos efectivos adscritos al Comando Antidrogas y el Destacamento No. 53 de la GN retuvieron la caja con la droga, que serian embarcadas en el vuelo de la Aerolínea Ameriflight Nro. 6902, tenían en su interior 16 libros y 11 CD compacto, todos alusivos a la Historia de Venezuela.

Las autoridades castrenses procedieron a la revisión minuciosa de la encomienda hallando en un doble fondo, una sustancia en polvo de color blanco de olor fuerte. 

Tras aplicar la prueba de orientación de drogas y el proceso de pesaje a la sustancia incautada, descubrieron que se trataba de la droga de tipo cocaína de 7,040 kilogramos en total.

El remitente, según número de guía aportado por la empresa de encomiendas, está ubicado presuntamente en la Urbanización Bello Monte, Distrito Capital con destino final Newington, en Inglaterra.

En otro procedimiento realizado por dicho componente militar el mismo martes, durante labores de revisión a las encomiendas de Ipostel del vuelo de la Aerolínea Lufthansa Nro. LH535, extrajeron de un saco 1,165 kilogramos de cocaína lista para ser trasladada a la República de Chad, en África.

La droga estaba oculta en la madera de un perchero de 5 agarres, con un peso aproximado de un kilo con 165 gramos de cocaína. El remitente registró como  dirección un edificio ubicado en la Avenida Rómulo Gallegos y otra persona esperaría la mercancía en la  República de Chad, en el continente africano.