• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

GN allanó hangares del Aeroclub de Valencia

El consultor jurídico dijo que el procedimiento se realizó de forma sorpresiva. Se usaron herramientas para violentar el lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Guardia Nacional y fiscales del Ministerio Público realizaron un allanamiento a varios de los hangares del Aeroclub de Valencia, en el estado Carabobo, el lunes en la noche.

El jefe del Comando Regional 2 de la GN, general Arquímedes Herrera Ruso, informó en rueda de prensa que los allanamientos que se efectúan a 80 hangares continuarán hasta el próximo 19 de este mes.

"El día lunes se presentó el fiscal nacional número 26, acompañado de la fiscal 29 de Carabobo, quienes solicitaron ante el Tribunal Décimo de Control del estado Carabobo una orden de allanamiento de los hangares que se encuentran ubicados en el Aeroclub de Valencia", indicó.

Dijo que estas acciones se han hecho de forma coordinada con efectivos del Destacamento 24 de la GN, el Comando Nacional Antidrogas y el Laboratorio Central de esta fuerza militar, acantonado en la sede del CORE 2, "para efectuar un barrido o una inspección a los 80 hangares que se encuentran en el aeroclub y todas las aeronaves".

"Reitero que la supervisión se ha realizado de manera coordinada con los dueños de las aeronaves y hangares; hangar revisado es cerrado por su dueño", aseguró Herrera Ruso y agregó que hasta el momento han sido revisados 34 hangares.

Afirmó que este procedimiento guarda relación con el caso del Bombardier que despegó desde el aeroclub el 12 de agosto y que fue posteriormente interceptado por autoridades españolas al arribar al aeropuerto de Gran Canarias.

Llevaba un cargamento de más de una tonelada de cocaína.

Una versión asegura que el allanamiento del lunes en la noche obedece a un primer paso para el traslado en los próximos días del Comando Aéreo de la Carlota a la actual sede del aeroclub, que procedería luego de una posible expropiación del lugar.

Joseph Topel, consultor jurídico de la aeroplaza, escribió en su cuenta de Twitter que el allanamiento era en 70 de hangares, y que lo efectuaba la GN de forma sorpresiva, con herramientas que violentaban el lugar.